Joystick

El soporte para joysticks nos permite controlar actores usando varios modelos de mandos usb, por ejemplos los de xbox o similares:

Obtener dispositivos conectados

El primer paso para obtener acceso a los joysticks es listar los dispositivos conectados con la función listar. Por ejemplo en este caso hay un solo mando usb conectado:

» pilas.pad.listar()
['Wireless 360 Controller']

Acceder a los controles

Cuando pilas-engine detecta el primer joystick, todos los eventos que genera el joystick se almacenarán en el objeto pilas.pad. Así que el acceso a las palancas o los botones se puede hacer directamente desde ahí.

El control de posición analógico se puede acceder directamente con las variables x e y

» pilas.pad.x
0
» pilas.pad.y
0

y si se pulsa el pad, las variables retornarán un valor entre -1 y 1 dependiendo del eje. En el siguiente caso, el movimiento indica que el pad se movió para arriba a la derecha:

» pilas.pad.x
0.999123
» pilas.pad.y
1

Acceso a eventos

También se puede acceder al joystick mediante eventos, para que pilas nos informe el estado del control de forma mas directa.