Diálogos

Para contar una historia dentro de un juego podrías hacer que los personajes conversen entre sí.

Esto es muy habitual en un genero de videojuego llamado aventuras gráficas.

Para hacer que un personaje emita un mensaje sencillo puedes usar el método decir:

actor = pilas.actores.Mono()
actor.decir("Eh!, ahora puedo hablar...")

Esto hará que el personaje muestre un globo similar al de las historietas con las frases que has colocado.

Conversaciones

Los mensajes de dialogo se pueden usar para que dos o mas actores puedan conversar entre sí. Esto es útil para contar una historia, ya que le permites al usuario ir viendo paso a paso lo que se dicen los actores entre sí.

Para crear una conversación entre actores tienes que crear un objeto de la clase Dialogo, luego indicarle la secuencia de conversación y por último iniciar el dialogo:

dialogo = pilas.actores.Dialogo()

dialogo.decir(mono, "Hola, como estas?")
dialogo.decir(otro_mono, "Perfecto!!, gracias...")
dialogo.decir(mono, "genial...")

dialogo.comenzar()

Ahora cuando ejecutes este programa, solamente aparecerá el primer mensaje "Hola, cómo estas?" y solo cuando el usuario haga click con el mouse avanzará.

Ten en cuenta que el método decir funciona como una cola de mensajes, es decir, si llamas a decir el mensaje no aparecerá inmediatamente. El mensaje aparecerá cuando corresponda según el orden de la conversación que se siga.

Si quieres que un botón accione un mensaje y lo haga de manera inmediata tendrías que usar un método cómo dialogo.decir_inmediatamente.