Acerca de pilas-engine

¿Que es pilas-engine?

Pilas es una herramienta para construir videojuegos de manera sencilla y divertida.

Ideamos esta herramienta para que los jóvenes puedan descubrir y aprender a programar computadoras. Creemos que aprender a programar es espectacular, porque les permite tener el control de las computadora, inventar y desarrollar cualquier tipo de software.

El equipo

En el desarrollo de pilas participamos varias personas, somos una comunidad abierta y colaborativa de programadores, docentes y estudiantes de distintas partes del mundo:

Equipo principal:


Hugo Ruscitti

Walter Velazquez

Quique Porta

Fernando Salamero

Irving Rodríguez

Colaboradores:


Marcos Vanetta

Luciano Baraglia

hernantz

Pablo Mouzo

Diego Accorinti

JuanBC

binary-sequence

José Luis Di Biase

Felipe González

Ivan Pedrazas

Jairo Trad

Matías Iturburu

Diego Riquelme

¿Cómo participar?

Si queres participar en el equipo, visitá nuestro foro y nuestro proyecto en github para obtener más información.

¿Por qué pilas?

Pilas está focalizado en ofrecer ayuda a los desarrolladores de juegos casuales y novatos que quieran hacer sus primeros videojuegos, ofreciendo una colección importante de actores, escenas prediseñadas y rutinas para facilitar las tareas más comunes del desarrollo.

Pensamos que pilas es una gran oportunidad de acercar el desarrollo de videojuegos a todas las personas, principalmente jóvenes con interés en aprender a programar computadoras y darle vida a sus ideas.

Pilas está profundamente inspirada en las ideas de Seymour Papert, logo y bibliotecas de videjuegos modernas como cocos2d, pygame, rabbyt y squeak.

Características

Estas son algunas de las características técnicas que podemos resumir de pilas.

  • Es multiplataforma (Funciona sobre GNU/Linux y Windows)
  • Cuenta con objetos prediseñados para agilizar el desarrollo.
  • Tiene documentación completamente en español.
  • Se utiliza desde python, lo que permite usarla desde sesiones interactivas.
  • Incluye interacción con el motor de física pybox2d.
  • Es software libre.
  • Cuenta con varios ejemplos y tutoriales para ir paso a paso.

A lo largo del documento se dará un repaso mas completo de cada una de estas características y mas.

¿Cuando comenzó?

El proyecto comenzó el 1 de Agosto del 2010, a cargo de Hugo Ruscitti, puedes ver el primer commit del proyecto y cómo avanzó en el tiempo usando el historial de cambios que tenemos en github.

Sitio web

Para mas información sobre el motor puedes visitar el sitio web: